Juicio a un gallo
Juicio a un gallo por cantar demasiado temprano

Juicio a un gallo por cantar «demasiado temprano» en isla francesa

/
1 minuto de lectura

La propietaria del gallo dice que está dispuesta a conciliar con la pareja de jubilados que interpuso la demanda. El alcalde de la localidad de Rochefort, pide que los sonidos del mundo rural sean declarados “patrimonio nacional”.

El juicio de un gallo acusado de cantar demasiado temprano por sus vecinos en una isla turística del suroeste de Francia fue aplazado al 4 de julio, prórroga que podría permitir una conciliación entre las partes.

La visita prevista en el tribunal de la localidad de Rochefort fue postergada por una cuestión legal.

El gallo Maurice, «cansado», no acudió a la corte este jueves, como tampoco la pareja de jubilados que interpuso la demanda.

El animal vive en la isla de Oleron, en el suroeste francés, donde su cacareo desde el amanecer irrita a los propietarios de una residencia vecina.

Su historia provocó numerosas reacciones en Francia, incluida la del alcalde de otra localidad del suroeste, Gajac, le pidió al gobierno que declare los sonidos del mundo rural como parte del «patrimonio nacional».

La propietaria del gallo, Corine Fesseau, dijo este jueves que estaba dispuesta a un «diálogo, siempre que no me agredan». Acusa a los demandantes, a los que no conoce, de haber «cerrado la puerta a todo» antes del juicio.

 

Siga leyendo esta insólita noticia en  EL HERALDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog