La aldea de Curdi que solo es visible un mes al año
La aldea Curdi, en el occidente de India, es visible solo durante un mes del año.

La aldea Curdi solo es visible un mes al año

//
1 minuto de lectura

La aldea Curdi, en el occidente de India, es visible solo durante un mes del año. Durante los once meses restantes permanece sumergida bajo el agua.

Cuando el agua retrocede, los antiguos residentes de la aldea de Curdi se reúnen para rendir homenaje al lugar que solía ser su hogar.

Curdi era un pueblo próspero.La tierra era fértil y la mayor parte de la aldea, cuya población era de unos 3.000 habitantes, vivían  de ella: cultivaban campos de arroz rodeados de cocoteros, anacardos y mangos.

En la zona, que hasta 1961 estuvo bajo el control de los portugueses, convivían hindúes, musulmanes y cristianos, habían  templos para las distintas religiones. También fue el lugar de nacimiento del reconocido vocalista clásico Mogubai Kurdikar.

Pero todo cambió drásticamente hacia finales de los 70.El gobierno reunió a los residentes de Curdi para anunciarles los planes de construcción de una represa y que el proyecto beneficiaría a todo el sur de Goa.

El proyecto era ambicioso. Tenía el propósito de surtir de agua para beber, para irrigar cultivos y procesos industriales a la mayor parte del sur de Goa. Su meta era proveer cerca de 400 millones de litros de agua cada día.

Eso implicaba sumergir la aldea de Curdi.

 

 

Continué leyendo esta increible noticia en BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog