¿ Como es el megacohete que desarrolla la NASA para llevar de nuevo al hombre a la Luna?
Desarrollo de un Megacohete para llevar al hombre de nuevo a la Luna

La NASA desarrolla un megacohete para llevar al hombre de nuevo a la Luna

/
1 minuto de lectura

El nuevo megacohete tendrá una capacidad de ascenso sin precedentes, lo cual permitirá a las misiones ir incluso más lejos en nuestro Sistema Solar.

De esta manera, el gobierno de los EE.UU. anunció que la NASA enviará de nuevo hombres a la Luna en 2024, lo cual hará que los ingenieros de la agencia espacial trabajen a toda máquina para lograr este objetivo. Para la agencia, uno de los principales retos es construir el Space Launch System (SLS), un megacohete que se espera usar para las misiones a la Luna y Marte.

Presentado como el cohete más potente jamás construido, el SLS es fabricado por la empresa Boeing.

Así que, en el anuncio realizado en 2014, la NASA afirmó que estaría listo a más tardar para fines de 2018, pero el proyecto ha tenido una serie retrasos y los expertos creen que se tendrá que recurrir a cohetes de empresas privadas para cumplir el objetivo de volver a la Luna.

Desarrollado desde el 2011 para impulsar naves más allá de la órbita terrestre, su versión de 70 toneladas métricas tiene un costo estimado de 7.021 millones de dólares.

El SLS es el primer vehículo de lanzamiento de este tipo de NASA de los últimos 40 años, y la agencia espacial estimó, en 2014, que los costos totales para el desarrollo de las primeras tres variantes del SLS sería de 12.000 millones de dólares.

 

Ahora, continué leyendo esta interesante noticia en EL COMERCIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog