Estos corales consumen plástico en lugar de alimentos naturales
Corales consumen plástico

Corales consumen plástico en lugar de alimentos naturales

/
1 minuto de lectura

Un nuevo estudio determina que las diminutas partículas de plástico podrían ser un vehículo para los microbios que enferman o matan a los corales.

Por primera vez, un equipo de científicos ha demostrado que algunos corales salvajes se alimentan de pedacitos de plástico. Y lo que es peor: aparentemente, los animales prefieren estos «microplásticos» a los alimentos naturales, aunque el plástico sea portador de bacterias que pueden matarlos.

El nuevo estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, se ha centrado una especie de coral que habita aguas templadas en la costa de Rhode Island y que construye pequeñas acumulaciones de apenas el tamaño de un puño humano. Pero los investigadores afirman que los hallazgos sugieren que los corales tropicales que construyen arrecifes también podrían consumir —y verse afectados por— microplásticos, definidos como fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros.

Los nuevos resultados se suman a la creciente inquietud por la ubicuidad de los microplásticos en el medio ambiente, ya que se han encontrado en las montañas más altas y en las fosas oceánicas más profundas. Se ha descubierto que muchos organismos, como peces y aves, consumen fragmentos de plástico. También los consumimos los humanos a través de fuentes contaminadas de agua y alimentos.

 

Continué leyendo esta interesante noticia en NATIONAL GEOGRAPHIC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog