El eclipse total de sol sera el 2 de Julio
Eclipse total de sol

El Gran Eclipse Sudamericano será el único de este año

/
1 minuto de lectura

Chile y Argentina serán los países más afortunados para observar el eclipse solar total.

El 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol que solo «tocará tierra» en Chile, Argentina y en la isla de Oeno, un pequeño atolón coralino del Pacífico central. Será un fenómeno esquivo que se perderá en su mayoría en el océano, pero aún así miles de personas en Sudamérica podrán sentir la emoción de cómo el día se convierte en noche durante unos minutos a medida que la luna se pasea frente al Sol.

El «Gran Eclipse Sudamericano», como ha sido bautizado popularmente, será el único de este año. Durante el suceso, la Luna bloqueará el Sol proyectando una sombra oscura sobre una franja de Chile y Argentina. Los países vecinos (Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil) se tendrán que conformar con un eclipse parcial.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse parcial se iniciará a las 16.55 GMT (dos horas más en la Península ibérica) en un punto del océano Pacífico al sur de la Polinesia Francesa. El fin del eclipse se producirá a las 21.50 GMT en un punto situado al sudeste de San Pablo de Lípez, en el departamento de Potosí (Bolivia). La duración total del fenómeno será de 295 minutos (algo menos de 5 horas).

 

Continué leyendo esta interesante noticia en  ABC ciencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog