Descubierto en Roma un sorprendente fresco de hace 900 años
Descubren fresco de hace 900 años

Roma: Descubren un sorprendente fresco medieval en una iglesia

1 minuto de lectura

Detrás de una pared, se ocultaba un sorprendente fresco que ha permanecido oculto durante 900 años en una iglesia de Roma.

Cuando la experta en arte Claudia Viggiani encontró en un archivo una carta escrita en 1965, hubo un detalle que le llamó poderosamente la atención. Allí se hablaba de un fresco encontrado casualmente durante los trabajos de consolidación del campanario de la iglesia dedicada a los santos Alejo y Bonifacio, situada en el monte Aventino de Roma.

Lo raro es que ella conocía casi de memoria cada rincón de esa iglesia, por lo que sería muy extraño que se le hubiera escapado la existencia de un fresco medieval, que según describía la carta, se encontraba en perfecto estado de conservación.

Gracias a su trabajo de investigación, detrás de una pequeña puerta situada en la parte posterior de la iglesia se encontró un fresco espectacular, único en su género tanto por su iconografía como por el estado de conservación de los colores, que en estos momentos todavía es inaccesible a los visitantes por problemas de seguridad.

El fresco pudo haberse pintado a mediados del siglo XII

Escondido por una pared durante casi 900 años, quienes se encargaron de cubrirlo, se aseguraron de proteger el fresco, una circunstancia que ha facilitado el buen estado en el que se encuentra.

 

Continué leyendo este interesante descubrimiento en  COPE.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog