Son terribles y muy costosos como una empresa estadounidense quiere cambiar los cementerios
Son terribles y muy costosos empresa estadounidense quiere reinventar los cementerios

Empresa estadounidense quiere reinventar los cementerios

/
1 minuto de lectura

Better Place Forests considera a los cementerios «terribles» y «costosos». Apuestan a que el lugar donde enterrar a los seres queridos sea recordado con placer.

Siempre se ha dicho que la muerte es un «negocio redondo». Las funerarias y los cementerios nunca tendrán que cerrar por falta de clientes.

Parece un área donde no hay mucho que hacer en términos de innovación. A fin de cuentas, cuando una persona muere, las opciones de sus seres queridos son limitadas: a saber, cremar el cuerpo o llevarlo a una tumba.

Pero una empresa start-up en California, EE.UU., piensa que esta manera de «pasar la eternidad» no es solo «terrible» sino «muy costosa».

«En este país, el precio promedio por enterrar a alguien es US$10.000», cuenta a BBC Mundo Sandy Gibson, director ejecutivo de Better Place Forests.

Millones de residentes estadounidenses no solo viven con la preocupación por el aumento del costo de la vida; el costo de morirse también está en ascenso desde hace varias décadas.

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., de 1986 a 2017, el precio de los servicios funerarios aumentó en un 227,1%. En este mismo período, por ejemplo, los fabricantes de ataúdes aumentaron sus precios un 230%.

La idea de Gibson para «rediseñar la experiencia del fin de la vida» es esta: comprar hermosos bosques privados y luego venderles a las personas interesadas un árbol que será su lugar de descanso.

Su empresa ofrece a esos clientes una ceremonia en la que las cenizas son mezcladas con fertilizante y luego plantadas en la base del árbol.

«Puedes tener uno privado con nosotros por unos US$2.900. Así que es mucho menos costoso que un entierro tradicional», explica.

Y lo principal, dice, esta opción tiene la ventaja de saber que vas a descansar en un lugar «hermoso e inspirador». O, que al recordar a tu familiares y amigos, la imagen que tendrás en la cabeza será mucho más placentera que la de una tumba de cemento.

Gibson nos explica que ya miles de personas han llamado para reservar su árbol. Que estas familias están «entusiasmadas» con la idea, aunque suena extremadamente raro pensar que a alguien le parezca atractiva la idea de planificar su propia muerte o la de otra persona.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog