Héctor Rodríguez sobre el diálogo: “Cualquier acuerdo pasa por un cronograma electoral”

Héctor Rodríguez sobre el diálogo: “Cualquier acuerdo pasa por un cronograma electoral”

/
1 minuto de lectura

Desde el 8 de julio, las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó protagonizan encuentros en Barbados que, amparados por el gobierno de Noruega, buscan construir salidas políticas a la crisis venezolana.

La mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados parece calentarse en el tema electoral, y es que el actual gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, ha dado tela que cortar no solo por perfilarse como principal candidato del chavismo, en una eventual elección presidencial, sino por sus recientes declaraciones, al asegurar que cualquier acuerdo que se cierre en los encuentros de la isla caribeña pasan por un cronograma electoral.

Desmintiendo lo que ha sostenido el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, de que no se está negociando el tema electoral, Rodríguez destacó en una entrevista para el medio digital Resumen del Sur, que están dispuestos a discutir los seis puntos de la agenda.

“Nosotros les hemos dicho que estamos dispuestos a discutir los 6 puntos de la agenda. Entendemos que cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral. Siempre ha sido así. Nosotros en los últimos 20 años hemos tenido 25 elecciones de distinto tipo y además todas con un alto nivel de participación”, dijo.

En este sentido expresó que el posible cronograma electoral que se tiene previsto para el año que viene estaría enfocado en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), un hecho que calificó como una oportunidad para medir fuerzas.

“Nosotros somos defensores de la democracia protagónica y participativa. Entonces, más allá de si hay o no hay elección para nuestra mirada no hay duda de que debe haber un cronograma electoral, es la democracia la regla del juego”, indicó.

Al ser cuestionado sobre su posible candidatura presidencial, Rodríguez reiteró que solo se trata de una “agenda” de comunicación por parte de la oposición para desviar los temas y tratar de dividir el chavismo.  “Nosotros jamás vamos a volver a caer en ese error, nos vamos a mantener unidos en torno al liderazgo de Nicolás Maduro y, sobre todo, en torno al proyecto bolivariano, unidad latinoamericana, mundo multipolar, condiciones de igualdad y de justicia social protegiendo sobre todo a los más necesitados”.

En cuanto al informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, consideró que no es objetivo y por el contrario carece de sustento. Destacó que no niegan las grandes dificultades que atraviesa el país, pero se excusó en las sanciones que ha realizado Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos, para asegurar que la falta de alimentos y medicinas son culpa de esta acción.

 

 

FUENTE: TAL CUAL. 14 de Julio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog