«El rey león»: una copia hermosa sin espíritu

1 minuto de lectura

«El rey león»: una copia hermosa sin espíritu

 

La nueva versión de El rey león (1994) está aquí y a partir de mañana los fanáticos podrán revivir la historia de Simba, Skar, Mufasa, Nala, Timón y Pumba, en una cinta que no apela ni a la animación tradicional ni a la acción real, según ha dicho su realizador Jon Favreau. Un mix, a decir verdad, con sus bemoles y sostenidos, que podría defraudar a los más fanáticos y encantar a las nuevas generaciones.

Sin grandes aportes en la trama, la historia copia de pe a pa la versión original, realizando contados giros sorpresa al caletre de la cinta original. En la versión en inglés sus personajes pueden ser grises, a excepción de Skar, Mufasa, Pumba y Timón, siendo este último el que mejores resultados logra en la audiencia en su calidad de bufón. La escenas del par de alocados amigos de Simba otorgan el mayor atractivo del filme.

La banda sonora (Hans Zimmer) da un twist interesante a su versión original y engrandece los referentes de fondo de esta historia de realezas, monarcas, reyes desplazados e intrigas en la corte de la sabana. De hecho bien podría seguirse la cinta con los ojos cerrados y sentir que es la historia de cualquier monarquía pues la banda sonora borda en esta versión los giros del argumento…

Continúa leyendo en Revista Ronda aquí

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog