Tu árbol será plantado y cuidado por esta empresa de reforestación colectiva
Tu árbol será plantado y cuidado por esta empresa de reforestación colectiva

Puedes apadrinar un árbol o regalar uno, apoyando esta iniciativa

/
1 minuto de lectura

Tu árbol será plantado y cuidado por esta empresa de reforestación colectiva

Hace casi treinta años, el Ayuntamiento de Madrid plantaba un árbol por cada niño que nacía en su jurisdicción. Junto a la planta, se colocaba una placa con el nombre del bebé. Así, ambos crecían juntos y veían su destino ligado de alguna manera. Era una bonita iniciativa.

Hoy una empresa asturiana ha retomado aquella idea. Su nombre es Bosquia y permite a quien lo desee, apadrinar uno o varios árboles. La persona puede hacerlo a nombre propio o como regalo, pagando la suma de 20 euros.

Al realizar el pedido, la empresa de se compromete a plantar el árbol y cuidarlo durante las primeras etapas de crecimiento.

Los padrinos o destinatarios del regalo reciben un certificado -hecho en papel reciclado- en el que se indica su localización exacta del arbolito. Durante los dos primeros años, será protegido.

“Pasado ese tiempo, el árbol debería de tener un tamaño suficiente para prosperar por sí mismo”, explica para Francisco del Cid, cofundador y CEO de la empresa asturiana Bosquia.

Si en los dos primeros años de vida el pequeño árbol no arraiga, la empresa se compromete a sustituirlo y reemplazarlo, con la salvedad de que en esta especie de garantía no se incluyen causas como las catástrofes naturales o los incendios forestales.

 

Conozca más sobre este interesante proyecto en www.byzness.elperiodico.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog