Estrella S0-2
Estrella S0-2

La teoría de la relatividad general de Einstein es apoyada por una estrella

/
1 minuto de lectura

Según astrónomos, al observar la luz de una estrella que orbita alrededor de un enorme agujero negro ubicado en el centro de nuestra galaxia, se pudo obtener nueva evidencia que respalda la teoría de la relatividad de Einstein formulada en 1915.

Albert Einstein propuso la teoría, considerada uno de los pilares de la ciencia, para explicar las leyes de la gravedad y su relación con otras fuerzas.

Los investigadores estudiaron la estrella llamada S0-2, con una masa aproximadamente 10 veces mayor que la del Sol, que recorre una órbita elíptica de 16 años alrededor del agujero negro Sagitario A* en el centro de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de la Tierra.

Los científicos observaron que el comportamiento de la luz de la estrella al escapar de la extrema atracción gravitatoria del agujero negro, con 4 millones de veces la masa del sol, se ajustaba a las predicciones de la teoría de Einstein.

Si bien la teoría de Einstein se corrobora en las observaciones de la estrella, la astrónoma Andrea Ghez de la Universidad de California en Los Ángeles dijo que es posible que no pueda explicar por completo lo que sucede en los entornos gravitacionales más exóticos posibles, como los de los agujeros negros.

Las entidades celestes extraordinariamente densas ejercen campos gravitatorios tan fuertes que ninguna materia o luz puede escapar de ellas.

 

 

Conozca más sobre esta investigación de Will Dunham en lta.reuters.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog