Todo lo que tienes que saber sobre el Estatus de Protección Temporal (TSP)

1 minuto de lectura

El Temporal Protection Status (TPS) conocido en español como Estatus de Protección Temporal es un beneficio temporal, que le permite a todas aquellas personas que son pertenecientes a países que se encuentran en condiciones especiales y en los Estados Unidos, poder vivir y trabajar legalmente de manera provisoria.

Este estatus le permitirá a todas las personas que se encuentran sin un estatus legal en EEUU, ser protegidos para que no sean deportados y a su vez le permite optar por un permiso de trabajo, de tal manera que puedan aportarle a las comunidades, pagar los impuestos y transitar por las calles sin miedo.

Solo la Secretaria de Seguridad Nacional es la que puede determinar que país presenta toda las características para otorgarle el estatus temporal a sus connacionales que se encuentran de manera ilegal en el país y que no pueden regresar.

Alguna de las condiciones que permite recibir la designación de TPS es que un país se encuentre en guerra civil, conflicto armado en curso, pasando por un desastre natural, o se presente otra circunstancia temporal o extraordinaria.

Entre los países que se encuentran designados para adquirir el TPS, están El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

 

Vía Caraota Digital.

 

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog