¿Verdad o Mito? El Petro es descubierto por BBC Mundo
¿Verdad o Mito? El Petro es descubierto por BBC Mundo

¿Existe o no el Petro? BBC Mundo responde esta misteriosa interrogante

1 minuto de lectura

Año y medio después de su debut, analistas económicos, miembros de la industria de las criptomonedas y muchos venezolanos desconocen la situación real del misterioso Petro.

«No existe» o «fue una estafa» suelen ser las primeras respuestas que se obtienen al preguntar sobre el petro a expertos en criptomonedas. El motivo: el petro está ausente en todas las grandes exchanges o casas de cambio internacionales, esas plataformas digitales como Binance o Coinbase donde los usuarios compran y venden bitcoins, ethers, litecoins o cualquiera de las más de 2.300 criptodivisas que existen en el mercado.

Sin embargo, el gobierno venezolano no deja de anunciar nuevos usos para el petro: importar, pagar impuestos, habitaciones de hotel, las tasas para obtener el pasaporte…

Además, durante el último año ha adjudicado bonos extra en petros a pensionistas, a portadores del carnet de la patria (un documento de identidad opcional que la oposición considera un instrumento político) y a finales de junio Maduro «ordenó» que se abra un millón de wallets («billeteras» digitales en las que se almacenan las criptomonedas) en petros para jóvenes.

A esta orden se suma la que dio al Banco de Venezuela a principios de julio: que instale taquillas de petro en todas sus sedes para que la gente lo use en sus transacciones financieras.

¿Realidad o mito?

Fuera de la región, se duda hasta de la existencia de esta criptomoneda.

«No tengo noticias de que nadie lo esté usando realmente ni de que haya despegado o tenido algún tipo de éxito», declaró la semana pasada en referencia al petro Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

«¿Cuál es la verdad y en qué estado está el petro? Para mí es un misterio… Estuve siguiéndolo de cerca pero ya no sé si sigue siendo real», le dijo a BBC Mundo Garrick Hileman, jefe de investigación de la empresa de criptomonedas Blockchain y profesor adjunto de la escuela London School of Economics (LSE).

 

Continúe leyendo sobre esta misteriosa criptomoneda en BBC MUNDO

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog