Hallan en veneno de alacrán antibiótico para la tuberculosis
Hallan en veneno de alacrán antibiótico para la tuberculosis

Descubren antibiótico contra la tuberculosis en el veneno del alacrán

/
1 minuto de lectura

Es un antibiótico capaz de destruir a bacterias resistentes de tuberculosis.

Hace 45 años llegó a México el joven biólogo de origen brasileño Lourival Domingos Possani Postay procedente de Francia, donde estudió un doctorado en Biofísica Molecular en la Universidad de París: estudiaba animales ponzoñosos, como las serpientes, y su novia mexicana le había comentado cómo el piquete de alacrán se consideraba un problema de salud pública en nuestro país.

El tema le atrajo a tal grado que se estableció en esta nación y desde entonces se incorporó al Departamento de Biología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas y más tarde al Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Algunos años los dedicó a clasificar y colectar las distintas especies de alacranes que tenemos en el país: según él hay más de 281 y solamente 10% son peligrosos para los humanos. También a lo largo de dos décadas intentó sin éxito crear una vacuna contra la ponzoña del alacrán.

Atraído por una criatura que ha permanecido en la faz de la Tierra más de 350 millones de años, destaca cómo en su larga evolución desarrolló singulares componentes en la glándula de la toxina para inmovilizar a sus presas y alimentarse o para defenderse de sus depredadores.

Continúe leyendo esta interesante noticia en  VÉRTIGO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog