Cristopher Figuera asegura que a Maduro lo rodean los conspiradores

1 minuto de lectura

Insiste en que el control del régimen está en manos de diferentes facciones, siendo el más visible el controlado por Maduro y su familia

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Cristopher Figuera insiste en que los conspiradores rodean al gobernante Nicolás Maduro, tras su salida del círculo de gobierno al apoyar una sublevación militar en abril y el escape del preso político Leopoldo López.

En una entrevista para El Nuevo Herald, Cristopher Figuera dijo que Maduro se encuentra totalmente aislado y solo puede confiar en sus familiares, mientras que los jefes de las diferentes facciones de poder dentro del chavismo conspiran a su alrededor para buscar una salida a la crisis política venezolana.

“Hay mucha gente que han hecho negocios [y acumulado mucho dinero], y ya ellos en el fondo no están interesados en que Maduro esté. Esa es la realidad”, dijo Cristopher Figuera.

Mencionó que las conspiraciones contra Maduro van desde ministros en ejercicio (como Jorge Rodríguez y su hermana Delcy, actual vicepresidenta), alcaldes y gobernadores. En estas “conjuras” contra el gobernante venezolano, en el poder desde 2013, también estarían los llamados “boliburgueses”, empresarios que han hecho fortunas a través de corrupción con el sistema económico venezolano, favorecimiento de contratos y licitaciones en sectores clave.

El general está en Estados Unidos, luego de estar unos meses en Colombia tras el intento fallido para deponer a Maduro del poder el pasado 30 de abril.

Reiteró que en ese intento de golpe de Estado participaron el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, pero a última instancia se arrepintieron.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog