Categorías
Nacionales

Guaidó se prepara ante un ataque contra la AN con designaciones de gobierno

Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado del país el 23 de enero pasado, informó la noche del 11 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro pretende «clausurar» el parlamento venezolano a través de la asamblea constituyente.

Compartir en:

Los llamados a la Fuerza Armada también formaron parte del discurso de Guaidó, quién les reiteró de nuevo ponerse “al lado de la Constitución (…) Del régimen y sus actores no depende su salida del poder».

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado del país el 23 de enero pasado, informó la noche del 11 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro pretende «clausurar» el parlamento venezolano a través de la asamblea constituyente.

A través de sus redes sociales, el mandatario encargado dijo que han recibido «información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen, pretenden clausurar ilegalmente la Asamblea Nacional. Por eso la convocatoria de mañana a la ANC, sabemos que solo la convocan cuando van a perseguir, a allanar inmunidades parlamentarias».

El parlamentario dijo que en esa sesión de la ANC se manejan tres escenarios: disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o perseguir masivamente a diputados.

Por ello, indicó que hicieron advertencias a la comunidad internacional sobre la posible disolución de la Asamblea Nacional y tomó la decisión de avanzar con las designaciones de su gobierno. En un principio dijo que se realizarían en los «próximos días» y luego advirtió que podrían realizarse el lunes 12.

«No tienen visión política a lo interno del régimen, creen que repitiendo esos errores lograran algo distinto», aseguró Guaidó, al referirse al adelanto de los comicios presidenciales, que se hicieron en mayo de 2018 y no son reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, lo que ha generado grandes cuestionamientos a la legitimidad de Maduro en el poder.

Guaidó además reveló que estas amenazas fueron advertidas por personas cercanas al régimen y militares que no están de acuerdo con Nicolás Maduro.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *