Categorías
Destacadas Economía

RÉGIMEN INTENTA BURLAR SANCIONES DE EEUU CON BANCO MALTÉS

El régimen de Nicolás Maduro está utilizando el Hurds Bank, con sede en Malta, para eludir las sanciones de EEUU y realizar transferencias significativas de productos petroleros

Compartir en:

El régimen de Nicolás Maduro está utilizando el Hurds Bank, con sede en Malta, para eludir las sanciones de EEUU y realizar transferencias significativas de productos petroleros, según informó este domingo el diario Times of Malta.

“Se ha establecido una red informal de transferencias barco-a-barco frente a Malta, en la que los productos se transfieren mar afuera a grandes petroleros, que luego se dirigen a los puertos venezolanos”, dijo una fuente de la industria petrolera, confirmando un informe que apareció en Lloyds List.

Para Lloyds List, un importante periódico marítimo, desde junio rastrearon al menos a 10 petroleros que realizaban transferencias de barco a barco, en aguas de Malta, isla ubicada en Europa, a 9 mil kilómetros de Venezuela.

Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transponedor del sistema de identificación automática de buques apagado, después de dirigirse a través del estrecho de Gibraltar para el viaje transatlántico.

Continúa leyendo el artículo de Caraota Digital aquí.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *