Las mariquitas de Siete Puntos.: Las mejores aliadas de un hermoso jardín
Las mariquitas de Siete Puntos.: Las mejores aliadas de un hermoso jardín

Mariquita de Siete Puntos, la mejor aliada de un hermoso jardín

/
1 minuto de lectura

La mariquita de siete puntos es una especie de escarabajo (un coleóptero); sus élitros (los escudos con los que protegen su cuerpo y sus alas) son de color rojo, con tres puntos negros en cada uno; y uno más sobre el lugar donde ambos se juntan. Lo que hace un total de siete puntos.

La Mariquita de Siete Puntos vive prácticamente en cualquier lugar en el que haya pulgones, de los que se alimenta. Tanto los ejemplares adultos como las larvas son voraces depredadores de pulgones; razón por la cual se introdujo en Norteamérica, para combatir las plagas y parásitos de las plantas.

En agricultura ecológica se está extendiendo el uso masivo de mariquitas procedentes de criaderos. Éstos proporcionan miles de ellas a los agricultores interesados, que posteriormente solo tienen que liberarlas en sus campos. Este tipo de lucha biológica da muy buenos resultados, a pesar de que muchas de ellas vuelen a campos cercanos o, en verano, a zonas de más altura huyendo del calor y del secano. Una mariquita puede volar a más de 50 kilómetros de distancia y alcanzar alturas de unos 2.000 metros.

mariquita de siete puntos

Su tórax es negro, con dos puntos más, esta vez blancos, lo que da la sensación de que son ojos. Mucha gente cree que esta parte de su cuerpo es su cabeza, debido a estos dos puntos, aunque están equivocados, ya que la cabeza es mucho más pequeña y negra, al igual que sus ojos

Aunque al parecer es de origen europeo, ha llegado a muchos sitios; como en el caso de Norteamérica, para combatir plagas de pulgones, gusanillos y cochinillas, de los que se alimenta. Este animalito ha servido desde hace años , e incluso se crían para este propósito. Las larvas son otros grandes predadores de pulgones, acabando con toda presa que ve.

Presenta dos generaciones anuales. La hembra de la mariquita deposita unos 400 huevos alargados y amarillos en grietas o en el envés de las hojas para protegerlos de posibles predadores, aunque si las larvas nacen y no ven comida, no dudan en comerse los huevos todavía sin eclosionar.

Conozca más sobre este beneficioso animalito de su jardín en Ecoterrazas

No dejes de leer en CURADAS… Conoce todo sobre los microorganismos que viven en tu cuerpo

CURADAS | Tu compañía en información…

4 Comments

  1. Muy enriquecedor lo que comentan de las catarinas, no sabía que tenían 7 puntos negros, nunca los habia contado y saber que son para limpiar nuestras cosechas, es muy alentador y como herramienta para poder liberar a nuestras milpas de los predadores.
    Gracias por su artículo.

  2. Excelente, cada día conocemos y descubrimos más cosas, que bueno. Siempre pensé que todas eran iguales. Me encanta ese animalito, y ahora con esa Información que leí mucho más apresiada será.

    • Zoraima, nos alegra mucho que te haya gustado el artículo. Si quieres conocer gente y conversar, o simplemente recibir noticias por WhatsApp, por favor únete a un grupo de WhatsApp o Telegram. Te dejamos los enlaces más abajo. Gracias por comentar. Bienvenida siempre a Curadas.

      curadas.com/whatsapp
      curadas.com/telegram

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog