Maduro ordena a milicianos ocupar las industrias del país

1 minuto de lectura

Los Consejos Productivos de Trabajadores enviaron al mandatario una serie de propuestas que «profundizarán» el socialismo en el modelo económico del país.

El mandatario Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los cuales expusieron una serie de propuestas referentes a la producción y a las industrias del país. Entre ellas figuró asignar «cuerpos combatientes de la milicia» a las industrias del país.

Un total de 11 propuestas fueron transmitidas a Maduro, quien sin muchos miramientos decidió aprobarlas todas. Los trabajadores oficialistas solicitaron realizar elecciones parlamentarias «a más tardas en 2020», un programa de formación que les permita prepararse para tomar empresas «en caso de que cierren», además de crear un mecanismo de distribución que les permita «desplazar al mercado especulativo capitalista».

Además, pidieron incrementar de 1.119 CPT a 2.000 antes de que culmine 2019 y subir la apuesta a 8.000 consejos para 2020, con extensión en todos los estados del país. Para complementar este plan, propusieron crear una «instancia nacional» que permita coordinar estas actividades.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog