Washington Post: Gobierno de Maduro habría propuesto elecciones presidenciales durante negociaciones

1 minuto de lectura

De acuerdo con el medio de comunicación, los leales a Nicolás Maduro manifestaron su disposición a realizar nuevos comicios dentro de nueve a 12 meses.

El diario norteamericano Washington Post, publicó este domingo una información en donde asegura que el gobierno de Nicolás Maduro, habría realizado una propuesta a la oposición de Venezuela, durante las negociaciones de Noruega, de realizar elecciones presidenciales a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo con el medio de comunicación, los leales a Nicolás Maduro manifestaron su disposición a realizar nuevos comicios dentro de nueve a 12 meses, no obstante, la oposición venezolana y el gobierno de los Estados Unidos, continúan presionando para la realización de elecciones sea entre seis y nueve meses.

«El gobierno aceptó oficialmente ir a las elecciones, pero a cambio de levantar las sanciones y que Maduro se quedara», dijo un funcionario de la oposición familiarizado con las conversaciones. “Estados Unidos no quiere eso. Seguiremos negociando y luego discutiremos si Maduro se queda o no”.

Por su parte, la oposición, quienes exigen las condiciones estrictas necesarias para organizar elecciones libres y justas, se encuentra dispuesta a ofrecer promesas más sólidas de amnistía y protección contra el enjuiciamiento para funcionarios gubernamentales y militares.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog