Compartir en:

La Asamblea Nacional (AN) rechazó profundamente este jueves el beneplácito otorgado por el Gobierno de México a Francisco Arias Cárdenas, nuevo embajador de Venezuela ante ese país designado por el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado de la AN, Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, dirigió una carta mediante su cuenta de Twitter (@POLITICAEXT_VE) al canciller mexicano Marcelo Ebrard, manifestando su más absoluto rechazo al beneplácito otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela en ese país.

Mediante la misiva, Sucre señaló que dicho nombramiento no cumplió con los extremos e ley, en lo que se refiere al “Control Constitucional”, porque no fue revisado por la instancia política de la AN y declaró que este acto era “nulo, írrito e inconstitucional”.

Esta comisión del Parlamento solicitó la reflexión del Gobierno de México y los llamó, de forma urgente, a no hacerse de la “vista gorda” ante la cada vez más grave crisis que se vive en Venezuela.

 

 

Continúa leyendo el artículo de CARAOTA DIGITAL aquí.

Compartir en: