Juan Guaidó inició etapa de presión ciudadana por los derechos

/
1 minuto de lectura

El presidente de la Asamblea Nacional llamó a sus seguidores a participar de los mecanismos de presión ciudadana, como marchas, manifestaciones, caminatas y trancazos que sean necesarios. Efectuó una caminata en el estado Carabobo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, inició este sábado 24 de agosto una nueva etapa que llama «de presión ciudadana» para movilizar a la población en contra el gobierno de Nicolás Maduro y volver a encauzar el país por el rumbo de la democracia.

Las declaraciones las hizo el dirigente, quien en enero se juramentó como presidente encargado de Venezuela, durante un acto de masas luego de una caminata en Valencia, estado Carabobo.

«Hoy iniciamos una etapa de ofensiva política de lo que nos trajo hasta aquí, de presión ciudadana, de calle, e protesta reivinidicativa, estar en una manifestación, caminata, protesta, trancazo, lo que sea necesario para recuperar nuestro derecho», expresó Guaidó al exhortar a sus seguidores a participar de las diversas actividades.

Explicó que el objetivo es reinstitucionalizar el país de cara a una transición. «Estamos desplegados en los 300 municipios del país ejerciendo nuestro derecho no solo para conquistar la libertad sino ser felices en nuestro país», indicó el jefe del Parlamento.

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro, al que se dirigió como «el régimen», está derrotado.

«Ellos lo evidenciaron. Antes (Nicolás Maduro y sus colaboradores) saludaban a los peces, ahora a la nada, no es justo que los venezolanos pasen hambre que no tengan medicamentos, esperar largas horas para cualquier tratamiento médico», dijo aludiendo a un video divulgado en el que Maduro aparece en el estado La Guaira saludando hacia unos espacios vacíos como si lo estuviera haciendo ante una muchedumbre.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog