Según ABC, un exjurista español cobró €1,85 millones por diseñar la defensa de Carvajal

/
1 minuto de lectura

Fuentes oficiales del despacho de Baltasar Garzón consultadas por el medio se han remitido a un comunicado del año 2016 en el que reconocían que el exmagistrado «coordina un equipo multidisciplinar (…) para la elaboración de un informe (…) sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan entre otros a Hugo Carvajal».

El despacho del exjurista español Baltasar Garzón, conocido como Ilocad S.L, habría cobrado 1.850.000 euros por diseñar una estrategia de defensa en el caso del exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela y jefe de seguridad de Hugo Chávez, Hugo Carvajal.

De acuerdo a una publicación de ABC, la sociedad panameña Maroil Trading, perteneciente al empresario venezolano Wilmer Ruperti, contrató los servicios del despacho para conocer a fondo todo el caso que lleva Estados Unidos en contra del ex guardaespaldas de Chávez.

El objetivo del contrato sería elaborar “un informe independiente sobre el origen, desarrollo, consistencia… sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan a quien fuera director de los servicios de inteligencia de Venezuela Hugo Carvajal”.

El contrato fue suscrito el 17 de junio de 2016 por el propio Wilmer Ruperti, en representación de Maroil Trading Inc., y el número dos de Garzón, Ricardo Arranz, director de oficina y responsable del área civil y mercantil de Ilocad. El medio español detalla que este acuerdo estaba divido en cinco bloques que suman 2,95 millones de euros cada uno.

 

Vía TalCual.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog