los refrescos
Los refrescos: Estudio demuestra que causan mayor riesgo de muerte

Refrescos: Un estudio demuestra que causan mayor riesgo de muerte

/
1 minuto de lectura

Los refrescos hoy en día forman parte de la vida cotidiana. Algunos pueden tenerlos más presentes en su dieta que otros, pero la evidencia contra estas bebidas es innegable.

Un estudio  publicado en «JAMA», después de analizar los datos obtenidos de 452.000 hombres y mujeres de 10 países europeos, ha comprobado que beber dos o más vasos de refrescos azucarados y endulzados artificialmente (en comparación con menos de uno al mes), se asociaba con un mayor riesgo de muerte. Durante 16 años (período en que duró el estudio) se produjeron 41.693 muertes.

Los investigadores señalan en su artículo que los resultados son importantes debido a que los refrescos se consumen con mucha frecuencia, especialmente entre los más jóvenes, pero se desconoce si este consumo está asociado con un mayor riesgo de mortalidad, y hasta la fecha la mayoría de los trabajos no se ha realizado entre poblaciones europeas.

Se sabe que el consumo habitual de refrescos azucarados aumenta la ingesta de energía, lo que puede conducir al incremento de peso y la obesidad. En 2010 se estimó que la carga mundial de enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes tipo 2, asociadas a la obesidad relacionada con el consumo de azúcar procedentes de refrescos, fue de 184.000 muertes.

La reformulación de los refrescos azucarados, en los que el azúcar se reemplaza por edulcorantes bajos en calorías o sin calorías, está siendo impulsada por la conciencia del consumidor y medidas fiscales, como los impuestos. Los refrescos endulzados artificialmente tienen pocas calorías o ninguna, sin embargo, sus implicaciones fisiológicas y de salud a largo plazo son, en gran medida, desconocidas.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  ABC salud

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog