Descubren que el cuerpo humano se mueve después de su muerte
Descubren que el cuerpo humano se mueve después de su muerte

Descubren que el cuerpo humano se mueve después de su muerte

/
1 minuto de lectura

Una investigación comprobó que el cuerpo humano se mueve significativamente incluso hasta un año después de la muerte.

Según una nueva investigación, los muertos no siempre descansan en paz… literalmente. Un equipo de científicos de la Universidad Central de Queensland en Rockhampton (Australia) que estudia el proceso de descomposición en un cuerpo después de la muerte por causas naturales, ha descubierto que, sin ninguna «ayuda» externa, los restos humanos pueden cambiar su posición. Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para la ciencia forense.

A menudo, los científicos forenses suponen que la posición en la que encuentran un cadáver es aquella en la que se encontraba la persona en el momento de la muerte, a menos que exista evidencia de que factores externos, como carroñeros o personas, hayan alterado el cuerpo. Sin embargo, el nuevo estudio dirigido por la investigadora Alyson Wilson sugiere que el cuerpo humano puede estar algo inquieto después de la muerte.

Este descubrimiento, que publica la revista Forensic Science International: Synergy, está relacionado con un proyecto más amplio, en relación con el uso de técnicas de imagen de lapso de tiempo (time-lapse) para estimar el tiempo transcurrido desde la muerte.

Granja de cadáveres en Australia

Para la investigación, los expertos tuvieron acceso a un cuerpo humano donado: «un hombre maduro que murió por causas naturales». Registraron la descomposición completa del cuerpo dentro de la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica, la única granja de cadáveres en Australia.

Los investigadores usan tales instalaciones para analizar cómo los cuerpos humanos se descomponen, o permanecen preservados, en diferentes condiciones (pues son lugares donde los cuerpos humanos se descomponen a la intemperie). Los hallazgos en proyectos como este suelen ayudar a los científicos forenses a desarrollar formas más precisas de determinar información esencial, incluida la hora o el lugar de la muerte, en la escena del crimen.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  MUY interesante

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog