Muy alto es el precio que hay que pagar por lucir siempre joven

En el fondo, a todos nos puede la vanidad. Cuando pareces joven, te sientes joven. Aquí vas a aprender cómo mantener los signos visibles del envejecimiento a raya.

Cremas, lociones, pociones, inyecciones, operaciones, hay trillones de maneras de gastar dinero para parecer más joven. La cuestión es: ¿Hay alguna que funcione de verdad? Indudablemente alguna lo hace.

De hecho, si no tienes fobia a las agujas y te sobra algo de dinero para gastar en ti mismo, ahora hay un montón de tratamientos exprés que pueden hacerte parecer más fresco, joven y radiante en un instante. Las famosas inyecciones de Botox o toxina botulinum congelan los músculos faciales para suavizar las líneas de expresión y evitar que las arrugas existentes se hagan más profundas.

También puedes conseguir que las líneas y arrugas desaparezcan gracias a rellenos artificiales como NewFill y Perlane, formas sintéticas de ácido hialurónico, una sustancia natural que mejora el aspecto de la piel. Algunas personas combina los dos métodos, inyectar un relleno en la arruga a la vez que Botox, de manera que la arruga se atenúa pero también se congela para evitar que se haga más profunda. Adicionalmente, existen rellenos que se inyectan en labios demasiado finos para hacerlos más gruesos.

Una Buena Idea…

Utiliza a diario un protector solar facial. La mayor parte de las líneas y arrugas que ves cuando te miras en el espejo son el resultado de la exposición al sol, pero nunca es tarde para prevenir más daño.

Ahora sabemos que son los rayos UVA del sol, o los que no queman, los que envejecen la piel, lo que significa que actúan incluso en invierno.

Muchas de las hidratantes de día incluyen ya ingredientes fotoprotectores, simplemente asegúrate de que eliges una que sea de amplio espectro, para bloquear tanto los rayos UVA como los UVB.

Durante los meses de verano ponte un fotoprotector especialmente indicado para la cara.

Tratamientos…

Uno de los tratamientos mas recientes se llama transferencia de grasa, que consiste en quitar grasa de los muslos o de los glúteos con liposucción e inyectarlo en la cara para rellenar las líneas y las arrugas. Se hace con anestesia local; incluso se puede congelar la grasa sobrante para poder utilizarla en el futuro.

Una manera menos drástica de rejuvenecer la cara es la microdermabrasión, que utiliza pequeños cristales limpiadores para eliminar imperfecciones de la superficie de la piel y devolverle su tersura. Va muy bien con las pieles que han sufrido una exposición excesiva al sol. Otra técnica es el fotorejuvenecimiento de la piel mediante láser, que utiliza haces de láser ultrapulsados para vaporizar las capas superiores de la piel y estimular la formación de nuevo colágeno.

Tras el tratamiento la piel puede ponerse roja y doler durante un mes, así que si no te apetece llevar una máscara durante este tiempo, opta por un tratamiento de luz pulsada más suave, como Nlite. También favorece la aparición de nuevo colágeno, haciendo que las arrugas sean menos evidentes, y normalmente solo causa molestias durante un par de horas.

La principal desventaja de estos tratamientos es el mantenimiento. La mayoría necesita repetirse cada tres o seis meses, así que si te gusta el efecto, debes estar preparado para el compromiso financiero que supone mantenerlos.

Una solución a largo plazo es pasar por el bisturí, y afortunadamente ahora hay muchas mini soluciones disponibles en lugar del estiramiento facial total. Puedes arreglarte las bolsas de los ojos (blefaroplastia), un procedimiento que es popular entre los hombres, o hacerte un estiramiento de la parte baja de la cara para librarte de la papada.

Otra Idea Más…

Tomar una dieta rica en aceite de pescado puede frenar la aparición de arrugas según algunos expertos.

La clave del éxito de estos tratamientos es encontrar un médico experimentado, así que investiga un poco antes de someterte a cualquier tratamiento.

El Botox debe realizarlo sólo un médico debidamente cualificado, pero los rellenos, sin embargo, están al alcance tanto de médicos como de enfermeras especializados.

La microdermabrasión y los tratamientos con luz pulsada pueden ser realizados por personas no cualificadas así que, si es posible, acude a alguien que te haya recomendado un conocido. Los tratamientos con láser más agresivos debe realizarlos un médico.

Todos hemos visto las imágenes de estrellas de Hollywood que se resisten a envejecer y se han sometido al mismo tratamiento demasiadas veces. Pero hay una diferencia entre parecer un adolescente eternamente y querer que la cara en el espejo refleje lo fuerte, joven y energético que te sientes por dentro.

A fin de cuentas, la pasión por vivir, el compromiso con un estilo de vida saludable y estar abierto a nuevas ideas son tus armas más poderosas frente al envejecimiento.

La Frase:

«Los treinta y cinco son una edad muy atractiva. La sociedad de Londres está llena de mujeres de alta cuna que se han mantenido por propia elección en esa edad durante años».

Oscar Wilde

 

 

 

Tomado de: «La Eterna Juventud» por: Sally Brown. En: Vive más y Mejor. Técnicas anti-ageing para conservar la salud y la juventud, de la colección 52 Ideas Brillantes de la Editorial Nowtilus, Madrid 2005.

1 comentario en «Muy alto es el precio que hay que pagar por lucir siempre joven»

¿Qué opinas?