Cambio climático: Como el océano puede convertirse en un enemigo letal
Cambio climático: Como el océano puede convertirse en un enemigo letal

El océano puede convertirse en un enemigo letal con el cambio climático

/
1 minuto de lectura

El calentamiento global devasta los océanos y las zonas heladas a gran velocidad, amenazando a poblaciones enteras.

Desde las cimas de las montañas a la profundidad de los océanos, el cambio climático está devastando nuestros mares y glaciares.

Un nuevo informe de la ONU advierte que debido a las actividades humanas, el mar está subiendo, el hielo se derrite y las especies están migrando.

Y en un giro que parece despiadado, la pérdida permanente de hielo debido al calentamiento amenaza con liberar aún más dióxido de carbono a la atmósfera, acelerando el proceso.

El Informe sobre los Océanos y la Criosfera incluye una posibilidad esperanzadora: los efectos del cambio climático pueden evitarse si se implementan reducciones radicales en las emisiones de CO2.

El nuevo reporte es el tercero de una serie especial de informes divulgados en los últimos 12 meses por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Uno de los informes se centró en el impacto de un aumento de temperatura y señaló que los niveles de CO2 deben reducirse en un 45% para 2050 y así evitar los efectos del cambio climático.

El segundo informe analizó la relación entre el calentamiento global y el uso de la tierra.

Sin embargo, este nuevo documento sobre el impacto del calentamiento en los océanos y hielos, es tal vez el más preocupante y deprimente de los tres.

¿Qué dicen los científicos y cuán grave es?

Los océanos se están calentando, el hielo del planeta se está derritiendo y estos cambios tienen implicaciones para casi todos los seres vivos del planeta.

«El planeta azul está en grave peligro en este momento, padeciendo muchos insultos desde muchas direcciones diferentes y es nuestra culpa»

Jean-Pierre Gattuso, autor principal y coordinador del nuevo informe del IPCC.

Continúe leyendo esta importante noticia en  BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog