Ajos y cebollas ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama
Ajos y cebollas ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama

Ajos y cebollas ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama

1 minuto de lectura

Varios estudios han explorado específicamente los vínculos entre el consumo de ajos y cebollas y el riesgo de cáncer de seno.

Los ajos y cebollas son dos ingredientes clave en el sofrito, tanto en el que se prepara en la cocina española como en la puertorriqueña. Pues ahora esta receta podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Y es que un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Buffalo (UB) y la Universidad de Puerto Rico ha examinado la asociación entre el consumo de cebolla y ajo y el cáncer de pecho en Puerto Rico. Los resultados han sido publicados en la revista «Nutrition and Cancer».

«Descubrimos que entre las mujeres puertorriqueñas, la ingesta combinada de cebolla y ajo, así como el sofrito, se asoció con un menor riesgo de cáncer de seno», explica Gauri Desai, autora principal del estudio, estudiante de doctorado en epidemiología en la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la UB.

De hecho, aquellas que consumieron sofrito más de una vez al día tuvieron una disminución del riesgo del 67% en comparación con las mujeres que nunca lo comieron. La idea para el estudio surgió de la evidencia científica previa que muestra que comer cebolla y ajo puede tener un efecto protector contra el cáncer.

Desai agregó que la ingesta total de cebollas y ajos, no solo el sofrito, estaba asociada con el riesgo de cáncer de mama.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en    ABC salud

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog