Tres cosas que los fotógrafos no deberíamos hacer sin pensarlas previamente

1 minuto de lectura

Tres cosas que los fotógrafos no deberíamos hacer sin pensarlas previamente

 

 

Dentro del mundo de la fotografía nos movemos muchas veces por inercia. Sin pensar, porque las hemos aprendido desde que empezamos y ni siquiera nos las planteamos. En este mundo hay que hacer mil pruebas hasta encontrar lo que realmente nos sirve. Y no podemos dar nada por cierto hasta que lo probamos. Así que hoy vamos a ver tres mitos fotográficos a los que debemos darles una vuelta hasta ver si son realmente ciertos.

Es un tema peliagudo. Son cosas que activan la defensa a ultranza de muchos fotógrafos que han seguido durante toda su vida una idea y piensan que es un ataque directo. Lejos de la realidad, realmente lo que se busca es que nos planteemos nuestra forma de trabajar y entender la fotografía.

Algunas de las cosas que vamos a contar aquí son experiencias personales. Algo en lo que creía ciegamente y que con el tiempo, o gracias a un fotógrafo, he conseguido superar. Todo ha sido a base de pruebas, lecturas y experiencias varias. A cada uno le tocará revisar su forma de trabajar, sus creencias inamovibles… Y si cree que no hace falta cambiar nada, está en su derecho, faltaría más.

Cargar con todo el equipo por si acaso

Al principio de los tiempos iba siempre con todo el equipo a cuestas. La cámara grande, un 50, un 24, un 135 y un 90 para los macros. Además de un par de zoom 16-35 y 70-300, el flash, los filtros de rosca, un anillo inversor y anillos para acercarme más en un macro. Era una víctima del por si acaso.

Tenía pavor a quedarme sin foto si no llevaba el objetivo adecuado. Además siempre iba con una cámara de repuesto, una buena compacta. El peso era brutal, cerca de 20 kilos de peso en la espalda… Hasta que un día, en un taller en una aldea perdida de Galicia me retaron a viajar con un solo objetivo, mi favorito…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog