Se comercializa una de cada cinco especies de vertebrados silvestres: estas podrían ser las siguientes
Se comercializa una de cada cinco especies de vertebrados silvestres: estas podrían ser las siguientes

Una de cada cinco especies de vertebrados silvestres son comercializadas

/
1 minuto de lectura

La compraventa de especies silvestres es entre un 40% y un 60 % más alta que las estimaciones anteriores.

Una nueva investigación publicada en la revista Science determina que se comercializa casi uno de cada cinco especies que recorre la tierra o surca los cielos en el mercado internacional.

Este preocupante informe pretende desvelar la diversidad del mercado global documentado y predecir qué criaturas podrían ser víctimas del comercio en el futuro.

En los últimos años, la demanda de mascotas exóticas, pieles, joyas y partes corporales empleadas en la medicina tradicional ha puesto en grave peligro a muchos animales, como el pangolín o el cálao de yelmo.

Con todo, aunque el comercio puede provocar la rápida extinción de una especie, el informe indica que comercializar animales a nivel global no siempre reduce sus poblaciones a niveles insostenibles.

Combinando la información de diversas bases de datos sobre el comercio de especies silvestres, el coautor del estudio Brett Scheffers y sus colegas esperan que sus hallazgos ayuden a los legisladores a tener en cuenta qué especies de vertebrados necesitan más atención y más recursos de conservación.

«Revelamos la magnitud que representa esta industria multimillonaria», afirma Scheffers, biólogo de conservación de la Universidad de Florida y becado de la National Geographic Society.

«Hemos analizado más de 31 000 especies terrestres y determinado que se comercializan casi el 20 por ciento de las especies, entre un 40 y un 60 por ciento más de lo que creíamos».

Es más, su equipo diseñó un modelo informático que trata de predecir las especies que pasarán a formar parte de este comercio en el futuro basándose en varios factores: las características físicas únicas (como una coloración extraordinaria), los vínculos genéticos con criaturas que ya son populares en el mercado y el tamaño corporal.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  NATIONAL GEOGRAPHIC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog