DeepFly3D: La mosca robot que podría desarrollarse pronto
DeepFly3D: La mosca robot que podría desarrollarse pronto

Mosca robot puede estar siendo estudiada para un próximo desarrollo

/
1 minuto de lectura

La estructura física de la mosca poco a poco ha comenzado a relucir.

Con frecuencia, los científicos se han inclinado a estudiar las estructuras animales en la naturaleza y a tratar de imitarlas en sus creaciones robóticas.

Científicos han desarrollado un software de captura de movimiento basado en el aprendizaje profundo que utiliza múltiples vistas de cámara para modelar los movimientos de una mosca en tres dimensiones.

El objetivo es utilizar este conocimiento para diseñar una “mosca robot”. Esto marca un primer paso hacia pequeños robots autónomos voladores.

«Solo piense en lo que puede hacer una mosca», dice el profesor Pavan Ramdya, cuyo laboratorio en el Brain Mind Institute de EPFL, con el laboratorio del profesor Pascal Fua en el Instituto de Ciencias de la Computación de EPFL, dirigió el estudio.

«UNA MOSCA PUEDE TREPAR A TRAVÉS DEL TERRENO QUE UN ROBOT CON RUEDAS NO PODRÍA».

Habilidades de un insecto poco querido

En la Tierra existen demasiadas criaturas de las que escoger, pero pocas son capaces de adaptarse a casi cualquier tipo de superficies.

Las moscas no son exactamente entrañables para los humanos, se les relaciona con experiencias nada de la vida diaria. Pero hay un camino inesperado hacia la redención: los robots.

«Las moscas se pueden adherir a paredes y techos porque tienen almohadillas adhesivas y garras en las puntas de sus piernas, lo que les permite ir básicamente a cualquier parte. Eso es interesante porque si puedes descansar en cualquier superficie, puedes manejar tu gasto de energía al esperar para el momento adecuado para actuar».

DeepFly3D: Mosca robot

Fue esta visión, los principios que rigen el comportamiento de las moscas, lo que impulsó el desarrollo de DeepFly3D, un sistema de captura de movimiento para la mosca Drosophila melanogaster, un organismo modelo que se usa casi de manera ubicua en la biología.

 

Continúe leyendo sobre este interesante invento en  MUY interesante

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog