Compartir en:

La «campaña de austeridad» prevé la suspensión de alquileres de vehículos blindados, la reducción de los viajes de negocios, estadías en hoteles, entretenimientos, eventos sociales y patrocinios, entre otros aspectos.

En medio de la peor caída en la producción petrolera de la historia de nuestro país, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prepara una severa «campaña de austeridad» para 2020, revela un documento al que tuvo acceso Reuters.

Entre otros aspectos, contempla la “suspensión de alquileres de vehículos blindados” y señala como requisito sine qua non que el presidente de la estatal (hasta hoy, Manuel Quevedo) sea quien apruebe las estadías en hoteles del personal.

Campaña de austeridad

Además, se tiene previsto que a los trabajadores se les prohíba cobrar a la industria petrolera gastos de alimentos, lavandería y estacionamiento.

En el proyecto de presupuesto también se exhorta a los empleados a reducir los viajes de negocios al exterior y sustituirlos por  “videoconferencias para evitar costos”.

Asimismo se le pide al personal “reducir al máximo los gastos de refrigerios, papelería, suministros de oficina, fotocopias, impresión y encuadernación”.

“Cualquier tipo de entretenimiento, eventos sociales o patrocinios están suspendidos, a menos que lo autorice el presidente de Pdvsa”, agrega el documento.

En la formulación del gasto del próximo año Pdvsa contempla un tipo de cambio en 30.000 bolívares y un precio del barril en 60 dólares.

En comparación, México prevé para 2020 un precio de 49 dólares por barril para su canasta exportable de petróleo, que es comparable en calidad a la de Venezuela.

Pdvsa no ofreció una respuesta oficial.

 

Vía TalCual.

Compartir en: