El Cáncer: Ellos buscan detectar las señales más precoces de la enfermedad
El Cáncer: Ellos buscan detectar las señales más precoces de la enfermedad

Cáncer: Ellos buscan detectar las señales más precoces de la enfermedad

/
1 minuto de lectura

La novedosa estrategia, plantea «crear» el cáncer en el laboratorio, para poder ver exactamente cómo es su apariencia desde el primer día.

Científicos británicos y estadounidenses han formado una alianza para investigar los primeros indicios de cáncer con miras a detectar y tratar la enfermedad antes de que emerja.

Esta es apenas una de las prioridades de investigación de la recién conformada Alianza para la Detección Temprana de Cáncer.

El trabajo conjunto para la detección temprana de la enfermedad, significa que los pacientes podrán recibir el beneficio de las terapias más rápido, explican.

La fundación británica «Cancer Research UK» se ha asociado con las universidades de Cambridge, Manchester y University College of London, en Reino Unido, y las universidades de Stanford y Oregón en EE.UU., para compartir ideas, tecnología y experiencias en el área.

Una aguja en un pajar.

Conjuntamente, los científicos apuntan a desarrollar pruebas menos invasivas, como exámenes de sangre, aliento y orina, para monitorear a pacientes de alto riesgo, mejorar las técnicas de escaneo para la detección temprana de cáncer y encontrar señales virtualmente imperceptibles de la enfermedad.

No obstante, reconocen que es como buscar «una aguja en un pajar» y el método podría estar a treinta años de realizarse.

«El problema fundamental, es que nunca tenemos la oportunidad de ver el nacimiento del cáncer en seres humanos», afirma el doctor David Crosby, director de investigación de detección temprana de Cancer Research UK.

«Para cuando se encuentra, ya se ha establecido».

Los investigadores de Manchester, por ejemplo, están cultivando tejido mamario humano en el laboratorio, con células inmunes sintéticas, para ver si pueden detectar los primeros cambios sutiles que podrían conducir al cáncer.

El profesor Rob Bristow señaló que era similar a tener «un banco de tejido vivo por fuera de los pacientes»; sin embargo, todavía existe el peligro del «sobrediagnóstico», porque no todos los cambios celulares se traducen en cáncer.

 

Continúe leyendo esta interesante investigación en  BBC MUNDO

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog