River Plate, finalista en la cara de Boca Juniors

/
1 minuto de lectura

Semifinales de la Copa Libertadores 2019, algo que River Plate recordará por siempre.

Otro trascendental Superclásico Argentino que Boca Juniors quisiera olvidar, aunque no pueda.

Los ‘Millonarios’ avanzaron a la final de la Copa Libertadores, pese a perder 1-0 contra su archirrival. El global fue de 2-1 y River fue quien festejó en La Bombonera.

Al final, lo hecho en el partido de ida fue suficiente para el equipo de Marcelo Gallardo, pues se dedicó a contener a su rival en el juego de vuelta y hasta se dio el lujo de permitir un gol a los 80 minutos, luego de que Jan Carlos Hurtado se encontrara un balón suelto prácticamente en la línea de gol. Los ‘Xeneizes’ anotaron el tato que desencadenó la ilusión, pero no más que eso.

River enfrentará al ganador del partido entre Flamengo y Gremio (empatado 1-1) en la final.

Se terminó la hegemonía de las ‘Gallinas’ sobre Boca Juniors (siete partidos sin perder, incluyendo en la final de la pasada Copa Libertadores), pero el negocio valió la pena, pues ahora aspira a ganar su segundo campeonato consecutivo del torneo sudamericano, el quinto de su historia.

Es la época de River Plate, muy a pesar de Boca Juniors, que no pudo remontar la eliminatoria y tuvo que abanderar a su archirrival como el primer finalista de la Copa Libertadores.

 

Vía FoxSports.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog