En la Champions Mertens ya es leyenda; Haland, líder de goleo

1 minuto de lectura

En noche de goleadores y emociones para el Napoli, Hirving Lozano fue solo un testigo que inició el partido como titular y que salió de cambio en el segundo tiempo.

Victoria 3-2 del equipo italiano sobre el Salzburgo, que se resistió a la derrota al empatar en dos ocasiones con las dianas de Erling Haland, sorpresivo líder de goleo de la Champions League con seis anotaciones. Y hablando de goleadores, Dries Mertens fue quien abrió el camino para el equipo napolitano gracias a un doblete, con el que llegó a tres anotaciones en la competencia.

Por cierto, el belga llegó a 116 goles con el Napoli y desbancó del segundo lugar histórico a Diego Armando Maradona (115), por lo que ahora va por el récord absoluto de Marek Hamsik (121).

Sí, noche de estrellas en Austria, donde Lozano no pudo incluir su nombre. El mexicano inició el partido (como es una costumbre en esta temporada) y salió a los 65 minutos para dejarle su lugar a Lorenzo Insigne, quien marcó el gol del triunfo ocho minutos después.

Partido de golazos que inauguró Mertens a los 16 minutos. El belga transportó el balón hacia un costado del área chica y así, sin ángulo, desenfundó un riflazo que reventó el ángulo opuesto de la portería. Pero al 39’, el local igualaría los cartones con un peal bien cobrado por Haland.

Mertens marcaría su doblete a los 64 minutos, cuando una diagonal que cruzó toda el área chica lo encontró por izquierda para que le belga pegara un derechazo y recuperara la ventaja para los visitantes. Pero, nuevamente al 72, Haland encontró las redes con un cabezazo.

El noruego asumió como líder de goleo después de tres jornadas de la fase de grupos, pero su equipo no pudo sumar, pues un golazo de Insigne definió el 3-2 final.

 

Vía FoxSports.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog