Categorías
Sucesos

PoliZulia mató a líder guerrilleros según Sebastiana Barráez

PoliZulia mató a un líder guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la madrugada de este martes en el estado Zulia. La periodista venezolana Sebastiana Barráez, dio la primicia por medio de infobae.com, donde develó los pormenores del enfrentamiento que tiene a toda la población del Encontrados en vilo por temor a una represalia por parte del grupo irregular.

“Fue en la madrugada de este 3 de noviembre. En una discoteca empezó el problema, porque los guerrilleros se sienten tan a sus anchas en territorio venezolano que van de rumba y detienen a los habitantes del lugar. Un grupo de miembros del ELN pretendió ejecutar una operación y llevarse a una persona del lugar, a quien le causaron una herida de bala”, dice Barráez en el texto.

“Uno de los testigos contó que: ‘Cuando hubo el disparo se acercaron unos funcionarios motorizados que estaban de inspección por la zona. Ellos dieron alerta del disparo en la discoteca’ junto a agentes de la GNB. Los elenos enfrentaron verbalmente a los militares y PoliZulia, diciéndoles que se retiraran del lugar porque ese era su ‘operativo’ y ellos no tenían por qué obstaculizarlo, Uno de los militares responde que eso no es así, que allí la autoridad son ellos no es el ELN. El jefe de los guerrilleros levanta el fusil, pero uno de los policías reaccionó y le disparó”.

“Creo que a los guerrilleros los agarró de tanta sorpresa lo ocurrido, porque nadie se mete con ellos, y mucho menos las autoridades del pueblo” recalcó la comunicadora.

La periodista relató que los guerrilleros, confundidos, tomaron el cuerpo de su líder, aún sin identificar, y de lo llevaron en medio de la confusión. Resalta el hecho que los PoliZulia al pedir refuerzos le fueron negado por el Comisionado Municipal y al Oficial PR. Solo un grupo de Guardias Nacionales fueron los que respondieron a la ayuda. Hoy, los pobladores de el “Encontraron” temen por una retaliación por parte del grupo irregular en venganza por la muerte de su líder.

Redacción Curadas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *