Les tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que ya tenemos por fin un Mustang eléctrico creado por Ford; la mala es que se trata de un prototipo que es muy poco probable que vea la luz de forma comercial.

Es decir, Ford está jugando con nuestros sentimientos.

Se llama Mustang Lithium y Ford lo ha presentado ahora durante la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) en Las Vegas. Como veremos a continuación, este Mustang Lithium es todo lo que podríamos esperar de un coche eléctrico basado en el icónico ‘pony car’, por lo que es una pena que muy pocos en el planeta tendrán oportunidad de conducirlo.

Todo lo que podríamos esperar de un coche eléctrico basado en el icónico ‘pony car’

Antes de continuar hay que destacar que este Mustang Lithium no es el coche eléctrico basado en el Mustang que Ford presentará el próximo 17 de noviembre. El primero es un prototipo que por el momento no llegará a producción, mientras que el segundo sí que lo hará, y será un SUV inspirado en este legendario ‘muscle car’.

Ahora sí, centrémonos en esta belleza que ha creado Ford en colaboración con Webasto, un fabricante de equipos para coches eléctricos. Que a diferencia de la gran cantidad de proyectos de electrificación que existen usando un Mustang, éste proyecto es oficial y es también un prototipo que sirve para probar diferentes tecnologías por parte del fabricante americano.

Según Ford, este Mustang Lithium es único y no saldrá a la venta, y es que por el momento sólo está sirviendo para poner a prueba diferentes tecnologías de gestión térmica y de baterías que Webasto, esto con el objetivo de que sean implementadas en futuros coches de Ford.

 

Vía Durotecnología

Compartir en: