Categorías
Internacionales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia, quien fue cuestionado por irregularidades encontradas en el pasado proceso electoral de octubre, renunció a su cargo este domingo a través de los medios de comunicación del país andino.

Compartir en:

Evo Morales, presidente de Bolivia, quien fue cuestionado por irregularidades encontradas en el pasado proceso electoral de octubre, renunció a su cargo este domingo a través de los medios de comunicación del país andino.

Morales anunció que para que no haya más derramamiento de sangre en el país, renunció a la presidencia junto a todo su tren de ministros. Acusó directamente a su contendiente Carlos Mesa y a Luis Camacho por todas las irregularidades y hechos violentos en contra de miembros del gobierno.

Por otro lado, interpretó que la decisión de no violencia o actuación por parte de la policía y del ejército bolivíanos, es dejar que los ciudadanos mueran en las calles. Sin embargo, las fuerzas de seguridad anunciaron que su decisión se debió que no actuarían en contra de los ciudadanos bolivianos que se encontraban protestando por las irregularidades encontradas en el proceso electoral.

En su comunicado, Evo Morales, dijo que su trabajo en el mando de su país fue honesto. Anunció que trabajaban por la patria, no por la plata”. Aseguró que si “alguien tiene una prueba de que hemos robado en el gobierno que la presente”.

Agradeció a todas las personas que han pasado por el gobierno por el trabajo duro y su alta exigencia. También a los países socialistas del hemisferio que son los únicos en prestarle apoyo.

Álvaro García Linera, vicepresidente del gobierno de Morales, dijo que a ellos les robaron los votos. Asentó después que “volverán hechos millones”.

Evo Morales habría anunciado otras elecciones

La mañana de este domingo 10 de noviembre, Evo Morales, decidió convocar nuevas elecciones generales y renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de la publicación de un informe de auditoría de la OEA que invalida las elecciones del 20 de octubre.

«He decidido renovar a todos los miembros de la corte suprema electoral», dijo Morales en un anuncio de televisión. También dijo que «convocará a nuevas elecciones nacionales, que a través de la votación permitirán al pueblo boliviano elegir democráticamente nuevas autoridades», agregó.

Redacción Curadas.

Compartir en:

Una respuesta a «Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.