Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo este domingo que la crisis política en el país se ha aprovechado para «hacer grandes negocios», señalando a quienes «representan el sistema financiero».

«Muchas personas se están aprovechando del desacuerdo entre los venezolanos», dijo a medios de comunicación europeos sobre situaciones relacionadas con los activos venezolanos en el extranjero, como los 1,726 millones de dólares (1,555 millones de euros) que el presidente Nicolás Maduro dice que están retenidos en el Novo Banco, entidad financiera de Portugal.

“No digo que sea el Gobierno de Portugal, porque es una institución bancaria privada, pero, por ejemplo, el New Bank está utilizando o aprovechando la riqueza que pertenece a todos los venezolanos, porque nos enfrentamos entre nosotros» dijo el dirigente chavista quien ingresó de nuevo a la Asamblea Nacional.

Según Francisco Torrealba, lo mismo ocurre con otros «activos importantes» en el extranjero.

«Estoy hablando de Citgo (compañía petrolera venezolana en los Estados Unidos), de otras empresas relacionadas, papeles de la deuda venezolanos que han sido severamente castigados porque estamos luchando», dijo.

Para el diputado, «hay personas para quienes la confrontación política ha sido un gran problema y otras para quienes ha sido una gran tristeza, quienes son la mayoría de los venezolanos» que viven en el país y quieren «que las cosas avancen».

«Los que han hecho grandes negocios son los que no viven aquí (Venezuela), y los que representan los sistemas financieros, que se están aprovechando de una supuesta, ignoran uno o no prestan atención a ninguno de los dos, pero se embolsan la riqueza de todos aquí«, acotó el diputado.

Al respecto, dijo que era necesario que el gobierno y la oposición llegaran a un acuerdo, terminando con una confrontación que «conduce a perder y perder».

El diputado Torrealba es uno de los que se integró de nuevo a la Asamblea nacional para influenciar en la designación del equipo de personas que eligiran a la nueva directiva de el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redacción Curadas.

Compartir en: