bertucci liberación

Bertucci anunció que habrá liberación de presos políticos

1 minuto de lectura

Javier Bertucci, excandidato presidencial, reveló que, gracias a la mesa de diálogo nacional, compuesta por partidos políticos minoritarios que no representan a la mayoría de los venezolanos, se logrará la liberación de presos políticos para el próximo mes de diciembre.

Estamos seguros de que para el próximo mes tendremos un buen grupo de personas liberadas, no solo civiles sino también personal militar. No me gustaría que otras personas hicieran los anuncios. Para nosotros, cualquier preso político es importante”, reveló Bertucci en declaraciones a medios de comunicación.

Por lo tanto, reiteró que las conversaciones de la mesa de diálogo nacional son «la oportunidad de darle a un país un camino de paz» y afirmó que «nuestros deseos son que antes de fin de año tengamos un nuevo CNE».

Insté a la Asamblea Nacional a «avanzar» para lograr la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Poder Electoral, como ha avanzado hasta los momentos.

“A ningún país le gustaría la violencia, como Chile o Bolivia. Es muy importante que se plantee la situación del desacuerdo y que tenga una Asamblea Nacional con poder absoluto y que compita en la nominación de un CNE«, agregó el líder religioso.

Concluí asegurando que «estamos centrados en los seis puntos del acuerdo, estamos avanzando, tal vez a la velocidad que todos queríamos».

Según información emitida por Alfredo Romero, 290 presos políticos son civiles y 109 militares. Todos los presos son adultos, con 379 hombres y 20 mujeres. En octubre, 71 presos políticos fueron liberados en Venezuela, según datos publicados por el Foro Penal Venezolano.

Finalizó asegurando que “estamos centrados en los seis puntos del acuerdo, estamos avanzando, tal vez no a la velocidad que todos quisiéramos”.

Francisco Ameliach, también miembro de la mencionada mesa de diálogo y quien estuvo ligado con el gobierno chavista, dijo que se está trabajando para aumentar la representación adecuada para que se puedan dar las elecciones de manera efectiva. Sobre todo, para las elecciones parlamentarias de 2020.

“La Mesa Electoral ha logrado un avance importante, hoy se logró un consenso muy importante de aumentar la representación proporcional y vamos a ir a las instancias correspondientes”, expresó el exgobernador del estado Bolívar.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog