Hernán, la serie que aspira a conquistar el mundo

2 minutos de lectura

Hernán, la superproducción que ha unido a tres grandes empresas de la industria del entretenimiento, busca convertir a América Latina en un referente mundial de series históricas de calidad premium. Y para ello no han escatimado ni en dinero ni en esfuerzo.

La serie consta de una primera temporada de ocho episodios a estrenarse en Amazon Prime Video el jueves 21 de noviembre. Al día siguiente lo hará History Latin America y Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24 de noviembre.

«Hasta Hernán no habíamos tenido un drama histórico que combinara, sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica, con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente Hernán marcará un antes y un después». Así lo afirmó Miguel Brailovsky, vicepresidente senior de contenido de History Latin America, en un comunicado de prensa.

Dos visiones, una historia

Uno de los grandes retos de la producción fue la de presentar una historia equilibrada y lo más fiel posible a la historia. Tarea difícil tratándose de dos visiones tan distintas – la indígena y la española – sobre un mismo hecho: la conquista de México, de la cual se conmemoran 500 años este 2019.

Y la fórmula que se encontró fue la de “crear una estructura narrativa perspectivista (…) Cada uno de los capítulos está narrado desde la perspectiva” de un personaje. Así lo explicó a Infobae Fidela Navarro, CEO de Dopamine, la empresa mexicana que junto a la española Onza Entertainment están a cargo de la producción.

De allí que los ocho capítulos estén contados desde la mirada de La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Hernán Cortés.

“La idea es invitar a la audiencia a hacerse preguntas y que cada uno llegue a sus propias conclusiones”, apuntó Navarro.

Talento de sobra

La producción – con una inversión de 1,5 millones de dólares por capítulo – ha sido cuidada al punto de que los guionistas contaron con la asesoría de un equipo de historiadores.

Y también “con especialistas en manejar redes sociales, que están preparados para asumir eventuales polémicas históricas y guiar la discusión en procura de una mayor audiencia de la primera temporada”, señaló el diario argentino Clarin.

“La idea es competir en los mercados internacionales. Por eso el vestuario, las 150 pelucas que hicimos de pelo sintético o natural y hasta las ornamentaciones de los extras fueron muy cuidadas, como si fuesen a salir siempre en primer plano», dijo la misma Navarro a Clarín.

«Esos puntos son clave para demostrar calidad. Como talento hay de sobra, también necesitamos confianza por parte de los canales. Creemos que si seguimos este camino premium, América Latina puede convertirse en referente de series históricas, así como los turcos se han hecho oír con sus telenovelas”, agregó.

Y el elenco no es menos importante. Está encabezado por Óscar Jaenada, quien interpreta al conquistador.

También lo protagonizan Dagoberto Gama, en el papel de Moctezuma; Michel Brown, como Pedro de Alvarado; Jorge Guerrero, Xiconténcatl; Víctor Clavijo como Cristóbal de Olid; Almagro San Miguel como Gonzalo de Sandoval; Miguel Ángel Amor como Bernardo del Castillo; y el debut de Ishbel Bautista, como La Malinche/Marina.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog