Paro de docentes se cumplió en 90 % en Táchira

1 minuto de lectura

El paro de docentes se cumplió en un 90 % en el estado Táchira, donde los profesionales advirtieron que si no hay respuestas del gobierno el paro será indefinido. Aseguraron que están cansados de tanta burla y humillaciones.

Con pancartas y consignas los docentes protestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo en el Táchira. Allí introdujeron un nuevo documento, reiterando su exigencia al respeto a la contratación colectiva.

Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que no desmayarán en la lucha que han emprendido en todo el país para lograr reivindicaciones y respeto al docente.

Los maestros y profesores de bachillerato iniciaron este martes un paro de 72 horas en toda Venezuela en demanda de reivindicaciones salariales.

El presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, informó que una de las exigencias del gremio docente es la dolarización del salario, de forma tal que permita a los maestros cubrir sus necesidades.

«Estas acciones las vamos a seguir realizando. Vamos a seguir en la calle. La lucha es por nuestros derechos y si el gobierno nacional no nos da una respuesta satisfactoria, vamos al paro indefinido», indicó Useche.

Gerardo Ramírez, representante del sector, dijo que el paro de docentes se cumplió en 90 % en la entidad. Pidió a los padres y representantes que apoyen estas acciones y no envíen a sus hijos a las escuelas, pues este jueves la protesta tendrá lugar en las entradas de los planteles.

«No nos alcanza ni para comer», dijo.

Ingerir Porras, docente con más de 25 años de servicio, dijo que se sienten frustrados, llenos de rabia e impotencia.

«Muchas veces no podemos mandar a nuestros hijos a las escuelas porque no tenemos ni qué darles de comer. Si tenemos harina, no tenemos con qué comernos la arepa.  Nos estamos alimentando muy mal», exclamó con dolor.

Dijo que le da tristeza ver cómo les paga el Estado luego de haberse formado para entregarle su vida a la educación de los venezolanos.

Otro se los testimonios desgarradores fue el de Elizabeth Zambrano, quien labora en una escuela bolivariana y lleva tres años sin poder comprarse un par de zapatos.

«La educación está muy golpeada, no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas. Si tenemos para la harina no tenemos para la pasta, si tenemos para verduras no tenemos para la carne», indicó.

Dijo que desde hace años no sabe lo que es comprar ropa y que lamentablemente tiene que salir con la ropa rota, vieja y desteñida.

Los docentes, en medio del drama que viven, aseguraron que tienen fuerzas para continuar en las calles exigiendo una mejor calidad de vida. Aseguraron que las acciones en los 29 municipios del Táchira continuarán.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog