Los Amigos Invisibles nominados de nuevo al Grammy Latino

1 minuto de lectura

Los Amigos Invisibles han sido nominados una vez más al Grammy Latino. La postulación representa un reconocimiento importante para esta banda venezolana que se ha sabido mantener en los escenarios por casi tres décadas.

En esta ocasión la nominación es en la categoría mejor canción alternativa por el tema «Tócamela», compuesto por la agrupación, Servando Primera, David y Jonathan Julca, Silverio Lozada. Los arreglos están a cargo de Cristian Moraga, C-Funk, de Los Tetas.

En esta categoría compite con “Causa perdida”, de El David Aguilar; “Contra todo”, de Ismael Cancel & Ile; “Cuentas claras”, de Kevin Johansen: y “La pregunta”, de Adrián Dárgelos Rodríguez (Babasónicos).

La agrupación caraqueña – cuya música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos hispanos – está integrada hoy por Julio Briceño (voz y percusión menor); José Rafael Torres (bajo) y Juan Manuel Roura (batería y coros).

Formada en 1991 y con 13 discos editados, la banda ha sido nominada al premio Grammy en seis oportunidades, incluyendo la de este año. Pero hasta ahora solo lo ganó en 2009 en la categoría álbum música alternativa por su disco Commercial.

«Siempre hemos tenido la suerte de caer en alguna nominación, pero de esperarla nunca lo hemos hecho. Cuando trabajamos no hablamos de hacer música en función de ganar premios. Hacemos canciones chéveres, con buen sonido, que les gusten al público”, dijo Briceño al diario El Nacional.

«Después de tanto años en la industria te alegras mucho, pero también esperas ganar. De cualquier modo, nos sentimos orgullosos de estar ahí», indicó, por su parte, Roura.

Los Amigos Invisibles en el Grammy:

2009: Álbum música alternativa Commercial (Ganador)

2013: Canción del año La que me gusta (Nominado)

2013: Diseño de empaque Repeat after me (Nominado)

2005: Álbum música alternativa The Venezuelan Zinga Son, Vol.1 (Nominado)

2001: Álbum vocal de rock dúo/grupo Arepa 3000: a Venezuela (Nominado)

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog