Categorías
Nacionales Sucesos

Fundaredes: 32 personas asesinadas en la frontera durante 2019

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este miércoles ante el Ministerio Público el asesinato de 32 personas en las trochas o pasos ilegales que comunican al Táchira con Colombia.

Compartir en:

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este miércoles ante el Ministerio Público el asesinato de 32 personas en las trochas o pasos ilegales que comunican al Táchira con Colombia.

Indicó el vocero de esta ONG que los crímenes se han registrado desde el 23 de febrero de este año en estos espacios dominados por grupos irregulares.

Indicó que el clima de terror que se vive en la frontera y la ausencia de la ley ha convertido la zona en un espacio donde imperan las mafias, el delito y el derramamiento de sangre.

«Hemos hecho seguimiento día a día de todo lo que ocurre en la frontera. Tenemos las estadísticas y conocemos los casos. Hoy venimos a denunciar el homicidio de 32 personas este año. De ellos cuatro son menores de edad, dos mujeres y hay nueve personas por identificar pues sus cuerpos fueron desmenbrados».

«Para el equipo de Fundaredes es fundamental denunciar y, aunque no haya respuesta del Estado, dejar constancia de la violación flagrante de los derechos humanos y la inacción de nuestros cuerpos de seguridad», agregó.

«Le pedimos al Ministerio Público que investigue. Ya basta de impunidad. Ya basta de ese silencio que convierte al régimen y a la fuerza armada en cómplice», apuntó Tarazona.

Impunidad total

Enfatizó que los grupos armados operan a plena luz de día y con toda libertad, que los irregulares dominan toda clase de delitos y nadie hace nada.

«Exigimos al Estado venezolano que vele por la soberanía de los ciudadanos de la frontera, que deje de permitir que los grupos terroristas sigan haciendo de las suyas y que cese el derramamiento de sangre en las trochas, espacios que se han convertido en un verdadero cementerio», precisó Tarazona.

Los cuerpos de seguridad venezolanos ni siquiera recogen los cuerpos de las personas asesinadas en este lado de la frontera. Las autoridades neogranadinas han colaborado por razones humanitarias.

Redacción Curadas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *