Maduro

Maduro dice que arrestó a militares por complot

1 minuto de lectura

Maduro dijo que varios militares venezolanos han sido arrestados acusados ​​de respaldar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al régimen, dijo el llamado usurpador en una entrevista realizada este domingo.

«En los últimos meses… hemos desmantelado, grupos de oficiales de nuestra Fuerza Armada, más de 47 intentos de capturar de oficiales que se habían puesto al servicio de Colombia y de los gringos», dijo Maduro en el canal privado de televisión, Televen.

«Hay personas arrestadas por esto, algunos se rindieron y fueron comprados y simplemente fueron descubiertos o interceptados por información de oficiales patriotas», dijo el presidente venezolano, quien no detalló cuándo y cuántos arrestos ocurrieron.

Según el funcionario, con el arresto de estos militares, trataron de «robar misiles» en Venezuela, así como «tratar de anular el sistema» de aviones Sukhoi, radares fijos y móviles, y «el sistema de defensa contra torpedos y misiles de la Armada Bolivariana».

Enfrentando la peor crisis en la historia reciente del país petrolero, Maduro dijo que mantiene una «inteligencia permanente» destinada a detectar intentos de «dividir y debilitar» a la fuerza armada, considerada por la oposición y los analistas como el principal apoyo del gobierno.

Por otro lado, descartó que en Venezuela se esté produciendo un escenario similar al de Bolivia, donde la policía y los militares promovieron a su aliado, Evo Morales, después de casi 14 años en el poder.

Según el presidente, la Fuerza Armada venezolana «nunca volverá a arrodillarse ante los gringos, ni se pondrá al servicio de la oligarquía de este país», dijo Maduro, quien culpa a Washington por apoyar el «golpe de estado» que obligó a la renuncia de Morales.

A pesar de ello, se sabe que existe buena parte de personal castrense, de diferentes rangos, que se encuentran privados de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde y la de Fuerte Tiuna.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog