Google valora permitir a los bancos ofrecer cuentas corrientes a través de Google Play en 2020

/
1 minuto de lectura

Después de que Apple se adentrase de lleno en el sector de las finanzas con su Apple Card, era solo cuestión de tiempo hasta que Google presentase su proyecto propio en este campo. Ya lo intentó en su momento con Google Wallet, que acabó fusionándose con Android Pay para dar vida a Google Pay, y desde algún tiempo se escuchan rumores sobre la llegada de algún tipo de producto financiero “made by Google”.

Ahora, parece que ese día se acerca. Según se indica en un informe de The Wall Street Journal, Google plane comenzar a ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en algún punto del próximo año, gracias a una asociación con distintas entidades bancarias, bajo un proyecto al que hoy se conoce con el nombre en clave Google “Cache”.

Google Cache: tu cuenta corriente gestionada desde Google Pay

 

El informe indica que Google se habría asociada con entidades como CitiGroup y Stanford Federal Credit Union. De este modo, la compañía sería capaz de ofrecer cuentas corrientes utilizando el sistema bancario de estas dos entidades, si bien la principal peculiaridad sería la posibilidad de gestionar estas cuentas directamente desde la app Google Pay.

 

Vía DuroTecnología

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog