Netflix y HBO ante las cuentas compartidas: se plantean forzar cambios de contraseña frecuentes o usar sistemas 2FA

/
1 minuto de lectura

Compartir cuenta en servicios de streaming como Netlix o en HBO se ha convertido en una práctica habitual para muchos usuarios, y aunque estas y otras empresas del sector tienen una filosofía de “manga ancha” y por ahora dejan pasar este tipo de prácticas, el futuro podría ser diferente.

Así lo indican en Bloomberg, donde fuentes cercanas a los planes de estas empresas revelan que se plantean usar técnicas como obligar a los usuarios a cambiar frecuentemente de contraseña, utilizar sistemas de autenticación en dos pasos 2FA o incluso sistemas biométricos como la huella dactilar para reducir un problema que les está costando “miles de millones de dólares en ingresos perdidos cada año”, indican en este medio.

Mucha gente comparte cuentas en Netflix, HBO y otros servicios

Un estudio reciente demostró que compartir cuentas de estos servicios de streaming se está convirtiendo en una práctica muy extendida sobre todo en los jóvenes. Se estima que el 35% de los millenials (nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90) comparten contraseñas, por ejemplo, frente al 19% de la generación X (entre mediados de los 60 y principios de los 80) y el 13% de los Baby Boomers (desde 1946 a 1964).

En Netflix concretamente se estima que algo menos del 10% no pagan por sus cuentas, algo por lo que la empresa nunca ha mostrado demasiada preocupación. Reed Hastings indicaba en 2016 que compartir contraseñas “no ha sido un problema”, y el CEO de HBO, Richard Pleper, también dijo algo muy parecido en 2014 cuando indicó que aunque eso sucedía, “no es un problema fundamental”.

 

Vía DuroTecnología

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog