Facebook Pay, la nueva plataforma de pago de Whatsapp

/
1 minuto de lectura

Cada vez son más las empresas que apuestan por nuevos sistemas de pago en todo el mundo, desde minoristas hasta transnacionales; y Facebook es una de ellas. Pues la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una plataforma llamada Facebook Pay, para facilitar los pagos en WhatsApp y demás aplicaciones de su propiedad.

Con esto, según lo que explica la empresa, se busca “brindar a las personas una experiencia de pago conveniente, segura y consistente”; a través del cual, la plataforma sirva como canal para hacer compras, enviar donaciones o enviarse dinero entre usuarios.

Nueva forma de realizar pagos en WhatsApp, Messenger y más

 

Recordemos que anteriormente, Facebook daba por sentado el éxito que tendría su nueva criptomoneda “Libra” lanzada el pasado mes de junio; pero que luego se vería en caída tras el retiro de tantas compañías de este proyecto. Por tal motivo, la empresa californiana ha decidido ofrecer un método de pago más tradicional: Facebook Pay, un mes después del declive de Libra.

Por lo que ahora, podemos configurar esta nueva aplicación para realizar pagos en WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook; o seleccionar una sola de las apps para realizar el intercambio de dinero (donde esté disponible). Asimismo, señalar que por el momento se está implementando solamente en Estados Unidos para recaudaciones de fondos, compras de juegos, boletos de eventos, envío de persona a persona y compras en páginas o negocios que laboren dentro del mercado de Facebook.

 

Vía DuroTecnología.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog