Luis Enrique vs Robert Moreno, una cuestión de pura y dura confianza

1 minuto de lectura

Cuestión de confianza y currículum. Pese al gesto de nombrarle seleccionador y firmar un vínculo hasta terminar la Eurocopa, a Robert Moreno siempre le ha perseguido la sombra de Luis Enrique y su falta de experiencia en banquillos como primer entrenador.

La no ampliación de su contrato al conseguir el pase a la Eurocopa mostró que algo estaba pasando, pero muy pocos, por no decir que nadie hasta la mañana del lunes, pensaron que la vuelta de Luis Enrique iba a ser tan inminente.

Luis Rubiales explica la salida de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique como seleccionador

El ex del Barcelona y Luis Rubiales acordaron, en el momento del adiós definitivo del mes de junio, que en caso de recuperar el deseo de entrenar, las puertas de la selección estaban abiertas de par en par. Y así ha sido, pero también por las ganas de los federativos de recuperar la presencia y el carácter de Luis Enrique como máximo responsable técnico de la selección. Era un secreto a voces, aunque parecía que no iba a producirse tan pronto. La confianza no era la misma desde el minuto uno y eso ha terminado pasando factura.

Rubiales se lo jugó todo con Luis Enrique tras el fallo en el Mundial y ahora los caminos de los dos vuelven a juntarse después del triste paréntesis vivido por el entrenador, que regresará con otro cuerpo técnico. La confianza existente en el asturiano no era la misma que se tenía con Robert Moreno. Todo ello sin dar la espalda al trabajo hecho por este último, calificado como notable por la Federación, con el pase a la fase final de la Eurocopa como colofón.

La exigencia de Robert Moreno a Rubiales que aceleró la llegada de Luis Enrique

Es el líder del proyecto y, como tal, tendrá la oportunidad de demostrarlo hasta 2022, Mundial de Qatar incluido. Y es que el nuevo vínculo que unirá a ambas partes irá hasta finales del citado, justo cuando termine la cita mundialista, siempre y cuando la Euro no sea pésima. Una vez más cuestión de confianza.

 

Vía MARCA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog