Mauricio Pochettino, muchas luces y ningún título

1 minuto de lectura

En los cinco años y medio que pasó al frente del Tottenham, Mauricio Pochettino, creó un equipo campeón. Un equipo vencedor, que revalorizó a sus jugadores, creando una identidad y al que, sin embargo, le condenó no tener una corona.

Fue más de un lustro de Pochettino en Londres. Más de cinco años desde que firmara el 28 de mayo 2014, después de un buen paso por el Southampton, a los que impulsó a su mejor temporada en la Premier League.

Tomó a un equipo acostumbrado a los puestos de la Europa League, con algún escarceo en la Champions League y le dio un soplo de aire fresco.

Pochettino llegó a un vestuario en el que consolidó y mantuvo estrellas como Harry Kane (que vivió su primera gran temporada con los ‘Spurs’ con la llegada del argentino), Christian Eriksen y Hugo Lloris. Desarrolló a otros que se marcharon, como Kyle Walker, y limpió tras su primera campaña. Paulinho, Lewis Holtby, Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor partieron.

Pochettino apostó por la juventud, siempre con el dueño Daniel Levy al lado con la política de puño cerrado. Traer a Toby Alderweireld, Kieran Trippier y Heung-min Son no le costó al Tottenham más que 37 millones en total. Solo la venta de Trippier al Atlético de Madrid este verano ya fueron 20 millones. El valor de Son ya es altísimo. Ahora se iría perfectamente por encima de los 100 millones.

Tras el primer año, Pochettino ya le había dado los galones a Kane, que empezó a promediar más de 25 goles por temporada, y comenzó a moldear el equipo que más tarde triunfaría en Europa.

Consiguió la mejor plaza de la historia del Tottenham en Premier League, quedando tercero en la temporada 2015/16, en el que probablemente fue el año que más cerca estuvo del título. El año que coronó al Leicester fue el que el Tottenham pudo ganar su primera Premier League, pero los últimos cuatro encuentros sin vencer condenaron al club del norte de Londres.

 

Vía FOX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog